Little Known Facts About Relaciones auténticas.
La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.
Autoestima y dependencia emocional están relacionadas. El poco amor propio y la falta de confianza en algunos puede llevarlos a la necesidad de buscar la validación y la aprobación de otros para sentirse valorados y aceptados. Esto genera la dependencia y una búsqueda incesante de sentirse amados, apoyados o guiados.
Las relaciones interdependientes, el tipo de relación más saludable, caen en el medio. La interdependencia significa que puedes reconocer tus propias necesidades emocionales y trabajar para que muchas de ellas se vean satisfechas.
Sentir dependencia emocional, bien sea en tus relaciones de pareja o quizá en el entorno social, amistoso o familiar, o incluso laboral, es una de las experiencias más desagradables y a la vez frecuentes que vivimos.
Tomar consciencia de lo que nos sucede es de gran importancia porque supone el primer paso en el camino hacia la decisión correcta y la recuperación de nuestra independencia emocional.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
Las personas que tienen una dependencia emocional hacia sus parejas pueden llegar a idealizarlas hasta el punto de tolerar situaciones de maltrato, humillaciones o abuso de poder por parte de ellas.
Revisar de dónde venimos y ser conscientes de nuestra historia son dos aspectos clave para comprender el porqué hoy funcionamos de una manera u otra.
El amor verdadero es más que un sentimiento intenso y apasionado; es una elección consciente y un compromiso constante.
Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.
Cuando se trata de identificar y romper patrones, trabajar con un terapeuta confiable puede tener algunos beneficios importantes.
Puedes alentarla practicando (y promoviendo) conductas saludables. No hay absolutamente nada malo en comunicar tus necesidades cuando lo haces con respeto. Las frases en primera persona son una gran manera de hacer esto sin expresar juicio o click here culpa.
La preocupación constante y leve por el futuro de tu relación y los sentimientos de tu pareja por ti puede hacer que te sientas ansioso e incómodo.
Mediante la exploración, te puedes ir abriendo a la autonomía, a esa independencia que te lleva a recorrer nuevos rumbos. Realiza actividades que te saquen de tu zona de confort.